martes, 18 de junio de 2013

Historia de la Copa Mundial Sub-20

Con miras a los próximos torneos ha realizarse, les dejo aquí la historia del la Copa Mundial Femenina Sub-20. este torneo se estará realizando el próximo año en Canadá. Donde los países más destacados como: Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, etc.

En principio el torneo tenía un límite de 19 años de edad, siendo aumentado en 2006 a los actuales veinte. A la fecha, seis torneos se han realizado siendo campeonas las selecciones de Alemania, Corea del Norte y Estados Unidos (2 veces). En 2010, se disputó la Copa Mundial Femenina deFútbol Sub-20 de 2010 en Alemania, en donde por primera vez un organizador se llevó el torneo.

Canadá recibió en 2002 la primera edición del "Campeonato Mundial Femenino Juvenil". 47.000 espectadores asistieron al Commonwealth Stadium de Edmonton, para ver la victoria de Estados Unidosgracias al gol de oro de Lindsay Tarpley, que derrotó a la selección local. La canadiense Christine Sinclair obtuvo el Balón de Oro y la Bota de Oro, premio  jugadora y mayor goleadora del torneo, respectivamente.

Dos años después, Tailandia recibió el torneo en que por segunda vez consecutiva, las campeones vigentes de la Copa Mundial Femenina adulta obtuvieron el campeonato. En esta oportunidad fue Alemania al vencer a China. La estrella del seleccionado de Brasil que obtuvo el cuarto lugar, MartaVieira da Silva se llevó el Balón de Oro, mientras la canadiense Brittany Timko fue la goleadora del certamen.

En 2006, la edad fue ampliada a los 20 años. Rusia fue la sede del torneo en que por primera vez, Corea del Norte alcanzó un título mundial de fútbol en su historia, al superar a las representantes de China por 5:0.

En 2008 Estados Unidos logró por segunda vez el título de Campeón Sub-20 en Chile, venciendo a las campeonas defensoras en la final Corea del Norte por un marcador de 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario