viernes, 7 de junio de 2013

´La Orejona´ es de Müller

Cuando digo Müller, no me refiero al jugador del Bayern Múnich: Thomas. Hago referencia a Martina, la capitana del Wolfburgo. Que, con un equipo duro, bien escalonado (como todo buen equipo alemán) logró meterse la Liga de Campeones al bolsillo.


La estrategia del Wolfburgo se trazó sobre todo en lo táctico, un plan que salió a la perfección. Con menos dominio del  balón desde el principio, se jugó a lo que quisieron las alemanas. El Olympique atacó - y bastante - pero lo hizo en peores situaciones que lo acostumbrado. Eso, fue gracias al mérito de las ´lobas´, que tras una intensa y compacta actuación, asustaron al rival desde el pitazo inicial.


Para el excelente rendimiento de las alemanas, se necesitaban cuatro bases para poder vencer a las francesas (invictas en el torneo). Las ´lobas´, hambrientas ellas, no se conformaban con haber obtenido el doblete de la Liga y la Copa de Alemania, sino que también,  querían llevarse ´La Orejona´ a casa.

Los cuatro puntos del equipo alemán, eran los siguientes:

 1. Proteger la banda de Alexandra Popp: la juvenil alemana, que se había lucido en la Copa Mundial Sub-20. Tenía el deber de cubrir la banda izquierda. La veterana Martina, fue el relevo perfecto para poder cubrir a su compatriota cuando esta se mandaba al ataque. Por esa banda, en el equipo francés, juega  la estadounidense Megan Rapinoe - actual campeona olímpica - quien tiene una zurda magistral. Tenía que ser cubierta a como de lugar, ya que gracias a su gran velocidad es capaz de realizar muchas diagonales. Así fue que, entre Popp y Müller, la anularon totalmente del encuentro.

  
  2. La segunda clave del entrenador de las ´lobas´, Kellerman, consistía en encerrar a la nueve que tiene el Olympique de Lyon. Lotta Schelin. La sueca, quería hacer de las suyas, pero la dura defensa alemana no se lo permitió: recibir tranquila, pensar, girar, dar un buen pase, desbordar  y sobre todo rematar - su arma más potente - fueron indicaciones del estratega. De esa manera, el icono del ataque francés fue bloqueado. A las   ´galas´ no les quedó otra que tratar de desbordar y mandar uno que otro centro. El juego aéreo como lo llaman.



 3. Ahogar al Olympique. Estrategia creada para que el adversario no pueda manejar el balón en el medio campo. Reduciendo los espacios, con una marca muy alta y sobre todo recuperando la pelota en el campo rival,  las ´lobas´ se comieron a sus rivales sin darles tiempo si quiera de respirar.



 4. Atacar sin complejos. Pases largos al vacio, para que Alexandra o Martina se hicieran del balón. Fue entonces, en uno de esos balones largos, donde llega la jugada del gol. Popp se escapó por la banda derecha, logrando un centro al área. El balón chocó en la mano de un rival. La máxima autoridad pitó penal. La líder de la manada, Martina Müller, fue la encargada de cambiar el penal por gol. De esa manera, el Wolfburgo, alzó ´La Orejona´. Un equipo debutante en este torneo, fue el encargado de despojar al tres veces campeón: Oympique de Lyon.

En un partido bien planteado, donde se contrasta la juventud con experiencia; el Wolfburgo alemán logró un merecido triplete. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario