miércoles, 5 de junio de 2013

La leyenda del fútbol femenino alemán

La futbolista alemana Inka Grings juega actualmente en el FCR 2001 Duisburg de Alemania. Grings marcó muchos goles importantes durante los 16 años que duró su carrera internacional con Alemania. Pero de los 64 tantos que marcó el más importantes fue en la final del Campeonato de Europa femenino de la UEFA 2009.


Si recuerdo mucho de mis goles pero me siento especialmente bien al recordar cuando una compañera tenía espacio en la banda y yo me metí más a la zona de ataque a esperar un centro genial en el cual conecté bien de cabeza, fue muy bueno. En realidad no he anotado mucho goles de cabeza, así que fue una gran experiencia ese gol que hice.


Ese gol fue uno de los 6 que Grings marcó en Finlandia. Acabó el torneo como la máxima anotadora por segunda vez y ayudó a Alemania a ganar su quinto europeo consecutivo.

Yo he jugado toda mi vida de delantera y he tenido la suerte de tenerlo. El ser delantera es mezclar el engañar y adivinar con movimientos al rival. Porque el oponente se fija primero en ti y luego en el balón. Y nosotras tenemos la ventaja de fijarnos únicamente en el esférico. Así que en esa situación me fui hacia la zona de ataque  a toda velocidad en busca del gol y si consigues hacer eso antes que tú marcadora vas a sacar ventaja, solo te pueden parar haciéndote falta pero si estas dentro del área de penal vas a sacar una gran ventaja de todas formas.


Tras haber marcado uno de los tantos más espectaculares en la historia del fútbol femenino. Grings es la persona ideal para ofrecer consejos a los más jóvenes sobre cómo hacer un gol de cabeza.

Bueno hay muchos factores a tener en cuenta especialmente porque los goles de cabeza en el fútbol femenino no son muy habituales. La clave es mirar especialmente al balón,  parece fácil pero realmente es muy importante fijarse en el esférico,  ya que desde esa forma pareciera que viniera en cámara lenta mucha veces los jugadores cierran los ojos cuando van a rematar. Eso es un error uno tiene que ser valiente y no tener miedo de cabecear el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario