lunes, 8 de abril de 2013

El retiro de una grande


La ex capitana de la selección inglesa y jugadora del arsenal Faye White anunció su retiro al término de la UEFA Woman´s ChampionsLeague. White, que ahora cuenta con 35 años, jugó 90 partidos internacionales. El motivo de ´Colgar los chimpunes´ se debe, a pesar de haber tenido un hijo y encontrarse en buen estado físico, a un problema en la rodilla que no le permite jugar como siempre lo hizo.

White es la actual embajadora para la final de la UEFA Champions League  que se realizará en mayo en el Stamford Brigde. Al  culminar esta edición del campeonato, Faye White se dedicará al departamento de Marketing del Arsenal de Inglaterra.


White integró su selección y llegó a la final de la final del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en 2001, gracias a su condición de líder, fue nombrada la capitana de la selección de Inglaterra en el 2002. Tuvo a su cargo la responsabilidad de sus compañeras en dos Copas del Mundo femeninas de la FIFA y dos campeonatos europeos.

Su ex entrenador del Arsenal, Vic Akers, comentó su buen rendimiento y calidad como ser humano: “Era una líder nata. Tenía una gran actitud, y fue y todavía es un gran modelo para el fútbol femenino. Creo que tendremos que recorrer un largo camino para encontrar otra jugadora similar. Fue uno de mis mejores fichajes. Capitaneó al equipo muy bien y siempre tuvo una gran actitud. También es una gran persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario