lunes, 22 de abril de 2013

Notas informativas

Ninoshka Muzychko

El U.S open es argentino

“Es el mejor momento de mi vida”, dijo el argentino Juan Martín Del Potro. Luego de ganar la final del U.S Open el día lunes 14 de septiembre ante suizo Roger Federer que es el número uno del mundo por 6-3, 6-7, 6-4, 7-6 y 2-6. El encuentro se disputó en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, en la ciudad de Nueva york.

Despues de esta final, Martín Del Potro se convirtió el lunes en el primer argentino después de Guillermo Vilas en 1997 en ganar el Abierto estadounidense, con tan solo 20 el tenista argentino dijo: “Uno de mis sueños era ganar el U.S Open y otro ser el número uno del mundo. Lo bueno es voy por el camino correcto…”. 

Del Potro ocupa el quinto puesto del ranking mundial. "Todavía no entiendo nada. Cuando llegué al locker (vestuario) ya estaba la chapa con mi nombre y también la foto entre todos los ganadores’’ dijo: el argentino que es el segundo, después de Nadal, en vencer a Federer en una final de torneos de Grand Slam.

La campeona esta lista para retener el titulo

Kina Malpartida defiende su título ante la británica Lindev Scragg, en Los Angles, Califonia este 5 de diciembre. La boxeadora peruana aceptó el reto de su oponente, quien tiene 30 años de edad, mide 1.60 metros y ha ganado tres peleas por knock Out.

Lindsey Scragg debutó como profesional en el 2007. Hace unos días, además, consiguió el título de la EBC (Confederación Europea de boxeo). Además para luchar contra Kina, Scragg deberá vencer este viernes a la rusa Angel McKenzie, una floja peleadora que tiene un récord de 3 peleas ganadas contra 15 perdidas.

El manager de Kina Malpartida, Gonzalo Rodríguez Larraín, dijo que la razón por la que Kina peleará en Estados Unidos es porque “a veces tiene que ser local y otras visita. No es un tema que nosotros manejemos, sino que es una imposición de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo)”.

Kina Malpartida ostenta el título de campeona mundial de la categoría 'Superpluma' tras derrotar a Maureen Shea en febrero pasado. Luego defendió su corona venciendo a la brasileña Halana Dos Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario