lunes, 22 de abril de 2013

Notas informativas

La Torre de Tandil se consagró campeón del  US Open

El tenista argentino derrotó al número uno del mundo en la final del US Open y ahora se ubica en el quinto lugar del ranking mundial.

El pasado 14 de setiembre, Juan Martin del Potro derribó a el Catedratico de la raqueta, Roger Federer en la final del US Open en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meandows, Nueva York. Por su parte, el argentino venció 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2 al número uno del mundo.

Al tandilense, de 20 años se le consideró el octavo jugador más joven de la historia que conquista el último Grand Slam. Asu vez, Del Potro se convirtió en el primer argentino después de Guillermo Vilas en 1977 en ganar el Abierto estadounidense.

El tenista de Tandil entró como novato a la final. Pero afrontó el partido y tomó impulso para obtener el triunfo. "Es el mejor momento de toda la vida"." Uno de mis sueños era ganar el US Open y otro ser el número uno del mundo . Lo bueno es que voy por el camino correcto..", dijo Delpo.

El argentino es el segundo, después de Nadal , en vencer a Federer en una final de torneos de Grand Slam. Por ahora, el tenista ocupa el quinto lugar del ranking mundial." Todavía no entiendo nada.Cuando llegué al locker (vestuario) ya estaba con mi nombre y también la foto entre todos los ganadores" manifestó Juan Martín del Potro.


Kina Malpartida resguardará su título ante la británica Lindsey Scragg

Kina Malpartida accedió al reto de la británica Lindsey Scragg. Donde "Dinamita" no dejará que le arrebaten su titulo de la categoría 'Superpluma. Este encuentro se llevará acabo en la ciudad de Los Ángeles, California el 5 de diciembre.

La boxeadora británica, Lindsey Scrag tiene 30 años de edad, mide 1.60 metros y ha ganado tres peleas por Knock Out. Debutó como profesional en el 2007. Hace unos días, además, consiguió el título de la EBC (Confederación Europea de boxeo).

Pero aún así nuestra actual campeona no se amilana ante sus logros obtenidos de su contrincante.Cabe  señalar, que para luchar contra Kina, Scragg deberá vencer este viernes a la rusa Angel McKenzie, una floja peleadora que tiene un récord de 3 peleas ganadas contra 15 perdidas.

Así mismo, Kina "dinamita" Malpartida ostenta el título de campeona mundial de la categoría 'Superpluma' tras derrotar a Maureen Shea en febrero pasado. Luego defendió su corona venciendo a la brasileña Halana Dos Santos.

Finalmente el manager de Kina Malpartida, Gonzalo Rodríguez Larraín, expreso que la razón por la que Kina peleará en Estados Unidos es porque “a veces tiene que ser local y otras visita. No es un tema que nosotros manejemos, sino que es una imposición de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo)”.


Ivette Montes Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario