viernes, 12 de abril de 2013

¿Por qué no se profesionaliza el fútbol femenino?

Fútbol femenino en el mundo:


fuente: youtube

En los países mas desarrollados hay mas apoyo para las chicas que quieren practicar al fútbol. Pero la ayuda no es solo de las empresas privadas, sino del estado, que le brinda todas las facilidades. En países como Estados Unidos, Brasil o Japon, las chicas tiene: becas universitarias, les pagan por jugar y le dan el mismo apoyo que al fútbol de hombres.

Fútbol femenino Peruano:


>>
fuente: Raul Sifuentes

Hoy en día el fútbol femenino esta masificado por todo el Perú. Se juega en colegios, universidades e institutos. Hay clubes donde muchas chicas pueden participar y mostrarse para poder jugar. Pero acá en el Perú el fútbol femenino profesional no existe. Hay mucho que trabajar y mucho por hacer en el país, para que este deporte se llegue a profesionalizar.


El fútbol femenino en Latinoamérica y en especial en el Perú ha evolucionado desde su aparición. A pesar de esto, hoy en día el fútbol femenino peruano no destaca, ya que no cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de fútbol.
Nosotros en el año 2000 organizamos el primer campeonato ínter-clubes y fuimos campeones en el bolivariano 2005. Este año de gloria se han perdido en el fútbol de mujeres, ya que ha ido en retroceso desde aquel día.
Los dirigentes dicen que por falta de dinero, la verdad creo que es por machismo.

Entrevista a Juan Cano arbitro de la federación peruana de fútbol:

Fuente: Ninoshka Muzychko

Entrevista a María José Lopez Bellatin:

Fuente: Ninoshka Muzychko


fuente: Raul Sifuentes

Ya que en los años anteriores el fútbol femenino en el Perú se veía mal por las personas(cosa totalmente tonta), en la actualidad aún se ve eso pero en menos cantidad, en estos tiempos las chicas se han ido poniendo las pilas y practicar el deporte que más le gusta; pues en los últimos tiempos hemos hecho un análisis de que se ha aumentado una gran cantidad de jugadoras aún así no se haya profesionalizado en nuestro país por lo que se puede predecir que el fútbol de mujeres en el Perú puede llegar lejos ya que las jugadoras tienen talento.

Hemos visto que según las voces de experimentados periodistas falta apoyo de la federación y por lo cual las empresas no se arriesgan en invertir por ellas.

En el fútbol de mujeres hay una gran oportunidad si es que se pudiera profesionalizar, ya que las chicas que juegan fútbol profesional no pueden vivir de eso, tienen que tener un trabajo cosa que le quita tiempo para entrenar, a pesar de todo esto sigue evolucionan do ya que se organizan torneos como el de la federación y algunos torneos que son libres que son organizados con las empresas privadas que aun creen en el fútbol femenino peruano como ‘Nike’ y el diario ‘depor’.

Entrevista a Adriana Davila:

Fuente: Ninoshka Muzychko


fuente: Raul Sifuentes

Entrevista a Myriam Tristán:

Fuente: Ninoshka Muzychko

fuente: Raul Sifuentes

Hoy en día hay campeonatos como los de la federación, en el cual participan clubes como La cantera y el Jc Sport Girl. Pero hay un grupo de chicas que organizan eventos de fútbol femenino libres para que cualquier equipo que quiera participar pueda hacerlo, este tipo de eventos cuenta con el apoyo de la empresa privada; por ejemplo el torneo organizado por Lorena Cortés auspiciado por el diario ´Depor´ y ´Nike´.

Entrevista a Lorena Cortés:
Fuente: Ninoshka Muzychko

fuente: Raul Sifuentes

Este tipo de torneos en mi opinión ayudan a que las chicas se interesen mas y si tuvieran mas difusión seria mejor ya que mas persona en el Perú podrían saber que en este deporte hay futuro para el Perú.

Conclusión:
En conclusión creo que el fútbol femenino no progresa, ya que la federación y el IPD no les da el apoyo suficiente para poder mejorar con: infraestructura, entrenadores, equipamiento deportivo, etc. Además del bajón en el que se encuentra metido desde el año 2005, ha aumentado el número de chicas que se interesan por este deporte, es cierto que falta mucho para que se pueda profesionalizar pero también es cierto de unas de estas razones es el machismo que existe en el Perú, además de que no hay nadie que ponga la cara por este deporte.


Señoras y Señores ese es nuestro fútbol femenino, un fútbol en el cual el apoyo no existe y que las jugadores se las arreglan solas para poder representar a su país y mantenerse ya que no pueden vivir solo del fútbol; así debería ser nuestro fútbol de Mujeres:


fuente: youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario