Entre el 2007 al 2012 estuvo al mando de la selección nacional femenina de los Estados Unidos. Logrando importantes logros como: dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos en el 2008 y 2012 y un segundo lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.
A esto se le suma el premio como la Entrenadora Mundial de la FIFA del 2012 siendo el máximo logro en cuanto a su carrera profesional.
Cabe señalar que Sundhage tiene sentimientos encontrados ya que, tomó la decisión de no dirigir mas a la selección femenina de los Estados Unidos. Dado que ahí contaba con un conjunto de extraordinarias jugadoras que tienen un nivel futbolístico asombroso.
Sin embargo, esta el entusiasmo y la ilusión que quiere albergar en cuanto a su experiencia como entrenadora a la selección de su país, Suecia.
Justamente, el 10 de julio de este año. Suecia será anfitriona del Campeonato Europeo Femenino de la UEFA. Motivo principal por el cual, Sundhage anhela representar a su país y pretende llegar al éxito de la mano de sus seleccionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario