lunes, 22 de abril de 2013

Notas informativas, Redacción

María José Lopez


Nota 1:
U.S OPEN: JUAN MARTÍN DEL POTRO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL ÚLTIMO GRAND SLAM DEL AÑO

El argentino derrotó 3 sets a 2 al actual número uno del mundo Roger Federer

Juan Martín del Potro, actual N°5 del Ranking Mundial, se adjudico el último de los Grand Slam: el US Open, al derrotar, con parciales de 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2, al suizo Roger Federer. El lunes 14 de septiembre, el estadio Arthur Ashe, situado en Flushing Meadows en Nueva York, fue testigo del intenso partido que se vivió en la gran final entre ambos jugadores. La ´Torre de Tandil´ se mostró  muy contento al haber conseguido esta victoria.

“Es el mejor momento de toda mi vida. Todavía no entiendo nada. Cuando llegué al vestuario ya estaba la chapa con mi nombre y también la foto entre todos los ganadores”, declaró Juan Martín.
Con este triunfo, Del Potro, de 20 años, se convirtió en el segundo argentino en ganar el Abierto 

Estadounidense. Guillermo Vilas ya lo había conseguido en el 1977; a esto se suma ser el segundo, después de Rafael Nadal, en ganarle una final de Grand Slam, Federer.

´Delpo´ indicó que se encuentra en el camino correcto para hacer grandes cosas. “Uno de mis sueños era ganar el U.S Open y otro ser el número uno del mundo. Lo bueno es voy por el camino correcto”, finalizó el argentino.


Nota 2:
KINA MALPARTIDA BUSCARÁ DEFENDER SU TÍTULO MUNDIAL ANTE LA BRITÁNICA LINDSEY SCRAGG

Los Angeles California, será el escenario que albergará la pelea entre ambas boxeadoras.

La actual campeona del mundo de la categoría ´Super Pluma´, Kina Malpartida, buscará defender su título cuando enfrente el 5 de diciembre a su retadora, la británica, Lindsey Scragg; quien a su vez, tendrá que derrotar a la rusa, Angel McKenzie.

La peruana, aceptó el reto de su oponente Scargg, de 30 años de edad, estatura de 1.60 y quien tiene en su haber 3 peleas ganadas por Knock Out, para lograr conservar el tan preciado cinturón.
La europea debutó como profesional en el 2007 y hace algunos días se adjudico el título de la EBC (Confederación Europea de Boxeo).

Gonzalo Rodríguez, manager de Kina, comentó a que se debe en lugar del enfrentamiento: “A veces uno tiene que ser local y otras visita. No es un tema que nosotros manejemos, sino que es una imposición de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo”.

Cabe resaltar que Kina, logró el título de campeona mundial, tras derrotar a Maureen Shea en febrero. Posteriormente, defendió su corona venciendo a la brasileña Halana Dos Santos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario